¿Es seguro ir al dentista en pandemia?

Sin duda la pandemia de COVID-19 ha generado un impacto en cómo vivimos e interactuamos socialmente, pero si podemos visualizar un efecto positivo, es que nos ha ayudado a generar mayor conciencia sobre nuestra salud. 

En este escenario, la salud bucal no deja de tener importancia y retrasar el cuidado dental puede presentar riesgos considerables a largo plazo. 

Es por ello, que en nuestro Centro Odontológico hemos tomado el desafío de poder entregar atención a nuestros pacientes con todo el compromiso y responsabilidad que este contexto exige, reforzando el protocolo de bioseguridad, aumentando las medidas de higiene y minimizando el riesgo de contagio a 0.  

Además de implementar rigurosamente el protocolo sanitario instaurado por el Ministerio de Salud de Chile, en cada consulta de nuestro Centro Odontológico hemos integrado Tecnología Ultravioleta de última generación, que asegura una desinfección continua y contante del aire, y destruye todo tipo de microorganismos que puedan estar presentes en el ambiente con un 99,99% de efectividad. 

¿Cuáles son las medidas de prevención que hemos tomado en nuestro Centro Odontológico?

Pacientes:

  • Triage Telefónico: Previo a concertar la cita, se le realiza un cuestionario de pre-evaluación que verifica el estado de salud de nuestros pacientes. Incluye preguntas sobre tos reciente o fiebre y contacto potencial con personas infectadas con Covid-19.
  • La citas son agendadas con espacios de tiempo adecuados, con el objetivo de evitar todo tipo de aglomeraciones en la sala de espera y permitir al menos 20 minutos entre pacientes para desinfección y limpieza del box clínico. 
  • Al asistir a la cita, nuestros pacientes deben presentar el certificado C-19 al día, cumplir con el uso de mascarilla, tomarse la temperatura antes de entrar a la clínica y lavarse las manos con agua y jabón 40 segundos en el lavamanos del baño de la clínica o limpiarse las manos con alcohol gel. 
  • Antes de comenzar la atención el paciente realiza un enjuague bucal con peróxido de hidrógeno al 1%. 

Personal:

  • Todo nuestro personal hoy cuenta con el proceso de vacunación 100% completado. 
  • Al entrar al centro, nuestro personal cambia su vestimenta normal por ropa clínica y se prepara para la atención con los elementos de protección individual reforzados: pantalla de protección facial completa, mascarilla quirúrgica, guantes, gorro, delantales impermeables y cubre calzados, entre otros. Estos elementos se cambian entre cada paciente. 

Infraestructura:

  • Implementación de lámpara Spectro UV, que elimina todo tipo de microorganismos presentes en el ambiente con un 99,9% de efectividad.
  • Sanitización constante de superficies de contacto frecuente como sillas, sillones, manillas de las puertas y pasamanos, escritorios, teléfonos, bolígrafos, soportes utilizados para firmar documentación y máquinas de pago entre otros. 
  • Sanitización constante de baños. 
  • Protección y desinfección completa y constante de consultas, maquinarias e instrumentos médicos. Fundas de protección son desechadas después de cada procedimiento e instrumentos médicos son llevados a la Central de Esterilización.
  • Distribución de mobiliario en las salas de espera que asegura una distancia social de 2mt entre nuestros pacientes. 
  • Barrera acrílica en el mesón de atención/recepción de pacientes. 
  • Dispensador de alcohol gel en el mesón de recepción. 

Si tienes alguna pregunta o quieres agendar una cita con nuestros dentistas, no dudes en llamarnos o escribirnos.